Tercera edad

Acumafu, la alternativa del Imserso, suma 8.700 reservas de vacunados para la primera campaña de viajes 2021/2022

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu) oferta 10.000 plazas "para vacunados" contra el coronavirus de cara a la primera campaña de viajes post-pandemia

Publicidad

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu), un alternativa al Imserso, cuenta ya con 8.700 reservas para vacunados contra el coronavirus de cara a la próxima campaña de viajes para las personas de la tercera edad, indicó el portal Merca2.

Acumafu ha lanzado, en total, 10.000 plazas para toda España de cara a la próxima campaña de viajes, que podría comenzar el 10 de mayo.

"Las dos primeras convocatorias están previstas a Benidorm y a Torremolinos, desde Madrid. Ambas propuestas cubren 5 días y 4 noches, y cuestan 150 € en el caso de Benidorm y 200€ para Torremolinos", indican desde Merca2.

Autobuses burbuja

Desde Acumafu supeditan esta primera iniciativa a la respuesta de las comunidades al fin del estado de alarma, que termina el 9 de mayo.

"El día 10 de mayo podríamos enviar los primero 48 autobuses burbuja" a Benidorm, explica el presidente de la asociación, Marcelo Cornellá, "pero la Comunidad Valenciana sigue cerrada", añade. "Hasta que no haya respuesta a la expiración del estado de alarma, todo queda en 'stand by'".