Solidaridad

Así son los 'abuelos madrina': ofrecen su casa a personas sin hogar a cambio de compañía

En algunos pueblos de España viven los que llamamos 'abuelos madrina'. Son abuelos que acogen en sus casas a personas sin recursos, incluso algunas de ellas llegadas de las colas del hambre. Les ofrecen su casa, su solidaridad y a cambio reciben algo muy valioso: compañía en la España rural.

Publicidad

A los 18 años Vera estaba embarazada, sin recursos y sin una casa en la que poder vivir con su hija recién nacida. El destino quiso que Jesús y su mujer 'adoptaran' a Vera y a la hija que venía en camino. Embarazada, Vera se trasladó desde Madrid a Hervás (Cáceres) a la casa de este matrimonio que la acogió como si fuera su propia hija y la que venía en camino su propia nieta.

Y asó lo ha sentido Vera, que cuenta emocionada que para ella todos estos años Jesús ha sido como un padre. Siempre la ha animado en las dificultades y ha estado cerca para ayudarla. Este matrimonio se hizo cargo de Vera y también de su hija, Verita, que encontró en estos 'abuelos madrina' su verdadera familia.

Ahora Jesús es viudo y ellas han devuelto la solidaridad con compañía.

Esta es una de las historias del proyecto 'abuelos madrina'. Esta iniciativa está pensada para abuelos que acogen en su hogar a las personas que no tienen recursos y ambos se dan mutua compañía.

Publicidad