Idealista

Así serán en el futuro los nuevos balcones prefabricados, según el portal Idealista

El arquitecto Luis Quintano es el ideólogo de un prototipo de terraza prefabricada llamado STAYHÖME.

Idealista: Balcones prefabricados para las casas sin terraza

Idealista: Balcones prefabricados para las casas sin terrazaSTAYHÖME

Publicidad

Los balcones prefabricados llegan a Idealista. La pandemia ha hecho que muchas personas piensen en tener una casa más cómoda o con más luz, por si de repente surge otro confinamiento. Muchos son los que han echado de menos un balcón, una terraza o una ventana por la que entre la luz solar.

Las nuevas construcciones tendrán más en cuenta estas necesidades del público y estos espacios, pero ¿qué pasa con las antiguas construcciones?.

El arquitecto Luis Quintano ha creado un prototipo de balcón para las viviendas que ahora mismo no tienen una terraza donde salir, según cuenta en el portal Idealista.

La idea

El arquitecto Luis Quintano es el ideólogo de un prototipo de terraza prefabricada llamado STAYHÖME.

El arquitecto manifiesta que muchos particulares han mostrado interés por su idea, pero de momento no ha cerrado ningún acuerdo para materializarla: "Estoy en conversaciones con distintas empresas de construcción pero no hay nada cerrado al respecto. En cuanto a las Administraciones, ha habido algún contacto pero nada cerrado. Tengo confianza en que en un futuro se pueda buscar una vía para llevarlo a cabo".

Quintano defiende que, igual que antes no se imaginaban ascensores incorporados en fachadas (y ahora es habitual verlos), quizás en un futuro suceda lo mismo con este tipo de balcones.

No se podrán poner en cualquier fachada

Evidentemente, no se podrían poner en cualquier tipo de edificio: "Las fachadas en general no son de carga, por lo que no se podría colgar las estructuras de los balcones fijándolas solamente a ellas, sino que se tendrán que estudiar los refuerzos estructurales necesarios exteriores a la fachada o en el interior de las viviendas, para transmitir las cargas correctamente. Asimismo, se deberá estudiar la estructura y los cimientos del edificio para comprobar que las sobrecargas de estas terrazas sean posibles, o se deberán añadir refuerzos estructurales según cada caso", aclara.

Publicidad