PGE

Así será el reparto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 tras el acuerdo de PSOE y Podemos

Los PGE de 2022 serán los de mayor gasto social de la historia.

Publicidad

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha explicado hoy cómo se realizará el reparto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año. Según la portavoz, con estos PGE "gana todo el mundo".

Los PGE con los que todos ganan

En este sentido ha subrayado que el colectivo de jóvenes tendrá políticas específicas, asimismo, los funcionarios contarán con más personal y una subida salarial del 2%, al igual que los pensionistas que también verán una evolución de los precios.

Por otro lado, el límite de gasto no financiero, el denominado techo de gasto, se mantendrá en los 196.142 millones de euros.

Reparto de los PGE 2022

El presupuesto de gasto público previsto ascenderá en 2022 a 458.970 millones, el mayor desembolso de la historia, de los que 27.633 serán fondos europeos. Dicho proyecto prevé una recaudación de 232.352 millones en ingresos tributarios.

Desempleo

Los PGE del próximo año destinarán 22.457 millones a prestaciones por desempleo. Esta cifra representa un descenso de 2.555 millones en comparación con la partida precedente, un 10,2% menos.

Vivienda

En lo referente al acceso a la vivienda y fomento de la edificación, el Gobierno plantea un importe de 3.295 millones. Con ello se aumentará en un 46,3% la dotación.

Ministerios

En total, 7.304 millones irán a parar a Defensa. En el caso de Sanidad se destinarán 2.828 millones, lo que supone una rebaja del 17,3% en relación con los presupuestos del 2021, que marcaron 3.421 millones de euros.

Agricultura, Pesca y Alimentación recibirá por parte del Ejecutivo 8.844 millones, otra partida que se verá incrementada en un 5,2%, o lo que es lo mismo, en 439 millones de euros.

El departamento de Consumo contará con una dotación presupuestaria menor que el resto de carteras, con un total de 60 millones, a pesar de que dicha cartera se verá incrementada en un 46,7%.

Recuperación económica

El objetivo de los PGE de 2022 es según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "consolidar la recuperación económica, que sea lo más justa posible y modernizar la sociedad y hacerla más cohesionada".

Publicidad

Una mujer echándose crema

El boom de las cremas en TikTok llega a las consultas de los dermatólogos: "Buscan una cara de anuncio"

Los dermatólogos están notando que muchos adolescentes acuden a sus consultas con problemas por cremas 'antiaging' o antienvejecimiento. Un uso prematuro - que en muchas ocasiones - viene de recomendaciones de 'influencers' a los que siguen en TikTok.

Barbería de A Coruña

Peluquerías y centros de estética de A Coruña aplican penalizaciones para evitar las reservas fantasma

Cada vez más profesionales del sector de la imagen personal adoptan medidas para protegerse ante los clientes que no cancelan sus citas con un tiempo de antelación suficiente. Una práctica que supone un gran perjuicio para los centros.