128.874667

Publicidad

Coronavirus

Así será el desconfinamiento progresivo de los niños durante el estado de alarma por coronavirus

El Gobierno contempla que los niños sean los primeros en salir y estudian cómo hacerlo. Los expertos avisan tiene que ser de manera ordenada.

El Gobierno estudiará y tendrá en cuenta las propuestas de varias comunidades autónomas para que los niños puedan salir de casa ante la próxima fase de desescalada de coronavirus, como las planteadas por Cataluña y el País Vasco, aunque ha recordado que la decisión final sobre estas y otras medidas de flexibilización del confinamiento corresponden al Ejecutivo.

Son cinco semanas ya de encierro y los más pequeños quizá lo lleven peor. Mirando a los vecinos europeos, los niños en España son los u¡únicos que siguen confinados .

En Italia pueden salir con el padre o la madre y cerca de su domicilio el tiempo que necesiten. Igual que en Portugal que además les piden que mantenga 2 metros de distancia con los demás. En Francia la restricción es de tiempo: salidas de solo una hora al día.

Aquí Galicia, Cataluña y País Vasco ya han pedido que desde el gobierno también contempla que sean los primeros y estudian cómo hacerlo. Los expertos avisan tiene que ser de manera ordenada. Es la única manera de seguir dando pasos hacia delante para vencer al coronavirus.