229

Publicidad

Coronavirus

La ilusión de las primeras personas que recibirán la vacuna frente al coronavirus: "Me parece estupendo"

Este domingo arranca la campaña de vacunación en España, que se dividirá en tres fases a lo largo de 2021. Los primeros en vacunarse, entre enero y marzo, serán mayores de residencias, cuidadores y personal sanitario. Todos los que se vacunen deberán firmar un consentimiento y Sanidad elaborará un registro para controlar los posibles efectos secundarios.

El domingo, 27 de diciembre, arranca la campaña de vacunación frente al coronavirus en España. La vacunación en España se dividirá en tres fases y el Gobierno espera que para final de 2021 la mayor parte de la población se haya vacunado.

La vacuna de Pfizer comenzará a suministrarse este domingo en una residencia de Olmos, en Guadalajara. Todos los que se vacunen deberán firmar un consentimiento y pasarán a formar parte de un registro de Sanidad.

La primera fase de vacunación llegará hasta marzo y abarcará a mayores que viven en residencia, sus cuidadores y el personal sanitario.

Una vacunación en tres fases y que durará todo el 2021

La vacuna de Pfizer se administra en dos partes. Una primera dosis y 21 días después la segunda. La inmunidad se alcanzará una semana después de la última inyección.

Los vacunados deberán firmar un consentimiento y quedarán registrados, al igual que aquellos que decidan no ponerse la vacuna.

Sanidad confirma que es importante analizar sus datos para controlar posibles efectos secundarios.

El calendario de vacunación se divide en tres fases. La primera llegará hasta marzo, de marzo a junio tendrán prioridad las personas con enfermedades de riesgo. También se tomarán en cuenta criterios como la capacidad de transmisión.

Según el plan del Ministerio de Sanidad, desde junio hasta finales del 2021, habrá vacunas para el resto de la población.