91.007667

Publicidad

Coronavirus

Así se pone los EPI la Policía Nacional para entrar al centro de acogida de la Cruz Roja en Málaga, donde hay un rebrote de coronavirus

La Policía Nacional se protege con EPI para entrar al centro de acogida de la Cruz Roja en Málaga, donde permanecen aisladas 89 personas que han dado positivo en las pruebas de coronavirus. Las instalaciones están custodiadas para que nadie entre o salga de ellas.

Tras pasar el pico máximo de contagios y fallecidos por coronavirus en España, lo que más preocupa ahora en nuestro país son los rebrotes y su control para que no vuelva a producirse una situación como en la de meses anteriores.

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, informó este jueves de que uno de los rebrotes en los que está puesto el foco es en el que se ha dado en Málaga, concretamente en el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja y dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social., donde ya hay 89 casos positivos.

La situación del rebrote

La mayoría de las personas infectadas de coronavirus son personas jóvenes que reciben atención en el centro cuanto llegan en patera. Sin embargo, también hay trabajadores y voluntarios que han resultado contagiados.

Por ello, como se puede ver en el vídeo superior, los agentes de la Policía Nacional toman todas las precauciones para entrar a alas instalaciones y se ha prohibido que la gente entre o salga de él. Además, se está haciendo el estudio de trazabilidad de todas las personas que han podido ser afectadas para detectar otros posibles contagios.

"El control de la autoridad sanitaria es prácticamente pleno, prácticamente del 100%", señaló este jueves Navarro, lo que, según asegura, les "tranquiliza y nos debe hacer trasladar un mensaje de serenidad y sosiego a la población malagueña y a todo el personal sanitario que está trabajando junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".