111.999833

Publicidad

Valencia

Así lucha Valencia contra el mosquito tigre, que puede transmitir hasta 22 tipos de virus

El peligro del mosquito tigre radica en su capacidad para transmitir hasta 22 tipos de virus diferentes.

Valencia lucha contra la expansión del mosquito tigre cuya presencia ha aumentado un 70% respecto del año pasado. Su Ayuntamiento se está empleando a fondo para erradicarlo.

Entre otras cosas que están dando buen resultado se está empleando un cañón nebulizador, pionero en Europa por su potencia. El aparato va montado sobre un vehículo todoterreno y es 100% eléctrico.

Los riesgos de la presencia del mosquito tigre radican en su capacidad para transmitir hasta 22 tipos de virus diferentes, asociados a enfermedades potencialmente mortales como el virus Zika, el Dengue o el Chikungunya, entre otras.

Según el Ministerio de Sanidad, en los últimos cinco años –periodo en que este insecto dobló su presencia en nuestro país– España registró más de 1.800 casos de estas tres enfermedades.

Entre las recomendaciones de la asociación para impedir la proliferación de estos insectos están algunas como la de vaciar el agua de los platos de las macetas, mantener limpios canalones y desagües, evitar acumulaciones de agua o cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de los animales domésticos.