Publicidad

El Piojo

Embistió a dos coches y huyó a la carrera, así fue la detención de 'El Piojo', fugado de la cárcel hace dos meses

Antes de que lo detuviesen, 'El Piojo' embistió a dos coches policiales y acabó huyendo a la carrera. Consiguieron reducirle, pero hay cinco agentes heridos tras la operación. Policía y Guardia Civil siguen ahora buscando a su hermano, con quien se fugó de la cárcel de Valdemoro serrando unos barrotes y saltando un muro de ocho metros.

La detención anoche en Madrid de Jonathan Moñiz, alias 'El Piojo', conocido alunicero y butronero que se fugó de la prisión de Valdemoro el 5 de diciembre junto a su hermano, dejó a cinco agentes de la Policía Nacional heridos tras una persecución en coche en la que embistió a dos vehículos camuflados de este cuerpo policial.

Tras el impacto huyó por la ventana del coche que conducía, tratando de escapar a pie, según ha explicado la Policía Nacional, que ha difundido en redes sociales imágenes tanto de su detención y traslado a dependencias de la Jefatura Superior en Madrid como del estado en el que quedaron los vehículos.

El arresto acabó con más de dos meses de búsqueda de Jonathan Moñiz, fugado de la cárcel de Valdemoro el pasado 5 de diciembre y que atesora decenas de detenciones ligadas a atracos y robos. Los agentes siguen buscando a su hermano Miguel Angel, que también logró escaparse de la prisión madrileña.

La detención de 'El Piojo' se produjo este lunes a las 21.00 horas en la calle Villacarriedo, en Colonia Jardín, al oeste de la capital. Los agentes heridos presentan policontusiones, esguince cervical y alguno ha necesitado puntos de sutura. Según adelantaron anoche fuentes policiales, participaron agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial junto al Grupo de Policía Judicial de Villaverde.

Publicidad