Este domingo ha muerto Omar Álvarez, un joven de 33 años que sufría cáncer de colon. En 2017 le diagnosticaron cáncer de colon, hace unos meses sufrió una recaída y los médicos le dijeron que la enfermedad estaba en fase terminal.
Desde ese momento decidió contar su situación a través de un podcast que se llama 'Omar se muere'. En clave de comedia contaba cómo era su día a día, qué cosas le interesaban y cuáles ya no tenían importancia para él.
Manu Sánchez pudo entrevistarle en las Noticias de la Mañana de Antena 3 Noticias. "Vivimos en una sociedad y en una generación en la que la muerte está muy oculta, lo que hacemos es entreteneros como si esto no fuera a llegar", explicó hace dos meses.
Omar nunca se planteó darle la espalda a la muerte: "Había dos opciones, pasar estos meses con pena o intentar hacer algo productivo". Por ello, creó junto a un buen amigo el podcast 'Omar se muere'.
Su familia ha compartido a través de Twitter la noticia de su fallecimiento y ha anunciado que quiso dejar un proyecto listo que verá la luz "muy pronto". Álvarez, era una persona conocida e influyente en el mundo de los videojuegos y de las redes sociales, que se han llenado de mensajes de apoyo y ánimo a su familia y amigos.
Omar tenía ya hasta su despedida preparada, quería que cuando acabe la pandemia sus amigos se reúnan para despedirle.