Publicidad

Cáncer de colon

La entrevista de Omar Álvarez un mes antes de morir: "Quiero que mis amigos se reúnan para despedirme"

Omar ha muerto este domingo tras varios años luchando contra un cáncer de colon. Su familia ha anunciado que quiso dejar un proyecto listo que verá la luz "muy pronto".

Este domingo ha muerto Omar Álvarez, un joven de 33 años que sufría cáncer de colon. En 2017 le diagnosticaron cáncer de colon, hace unos meses sufrió una recaída y los médicos le dijeron que la enfermedad estaba en fase terminal.

Desde ese momento decidió contar su situación a través de un podcast que se llama 'Omar se muere'. En clave de comedia contaba cómo era su día a día, qué cosas le interesaban y cuáles ya no tenían importancia para él.

Manu Sánchez pudo entrevistarle en las Noticias de la Mañana de Antena 3 Noticias. "Vivimos en una sociedad y en una generación en la que la muerte está muy oculta, lo que hacemos es entreteneros como si esto no fuera a llegar", explicó hace dos meses.

Omar nunca se planteó darle la espalda a la muerte: "Había dos opciones, pasar estos meses con pena o intentar hacer algo productivo". Por ello, creó junto a un buen amigo el podcast 'Omar se muere'.

Su familia ha compartido a través de Twitter la noticia de su fallecimiento y ha anunciado que quiso dejar un proyecto listo que verá la luz "muy pronto". Álvarez, era una persona conocida e influyente en el mundo de los videojuegos y de las redes sociales, que se han llenado de mensajes de apoyo y ánimo a su familia y amigos.

Omar tenía ya hasta su despedida preparada, quería que cuando acabe la pandemia sus amigos se reúnan para despedirle.