Publicidad

Cáncer de colon

Muere Omar Álvarez, el joven con cáncer y sin miedo: "Vivimos intentando entretenernos para no afrontar la muerte"

Omar Álvarez compartía sus experiencias de vida a través del podcast 'Omar se muere'. En clave de comedia, contaba su día a día y las cosas que le interesaban, así como las que ya no tenían sentido para él.

Omar Álvarez, el joven de 33 años que sufría cáncer de colon ha fallecido. En 2017 le diagnosticaron cáncer de colon, pero hace unos meses sufrió una recaída y los médicos le dijeron que la enfermedad estaba en fase terminal. En ese momento, decidió compartir sus experiencias de vida en clave de comedia a través del podcast 'Omar se muere'.

En 2017, tras una operación y un tratamiento de quimioterapia los médicos le dijeron que había superado la enfermedad. Sin embargo, hace unos meses se contagió de coronavirus y tuvo que ser hospitalizado. Ahí, le informaron de que solamente le quedaban 4 meses de vida. Sin embargo, Omar no se resignó y quiso compartir su experiencia.

Su familia ha compartido a través de Twitter la noticia de su fallecimiento y ha anunciado que quiso dejar un proyecto listo que verá la luz "muy pronto". Álvarez, era una persona conocida e influyente en el mundo de los videojuegos y de las redes sociales, que se han llenado de mensajes de apoyo y ánimo a su familia y amigos.

Entrevista en Antena 3 Noticias

El mes pasado Manu Sánchez le entrevistó para las Noticias de la Mañana de Antena 3. Omar contó como se tomó su nuevo diagnóstico: "Había dos opciones, pasar estos meses con pena o intentar hacer algo productivo".

También reflexionaba sobre la sociedad en la que vivimos y sobre la actitud que esta adopta sobre la muerte. "La muerte está muy oculta, lo que hacemos es entreteneros como si esto no fuera a llegar", decía durante la entrevista.