Accidente de Sevilla

Así es el efecto tijera, la brusca maniobra del camión de Sevilla que mató a 6 personas

El camión golpeó cuatro todoterrenos de la Guardia Civil y tres vehículos particulares en la autovía a la altura de Los Palacios, en Sevilla.

Publicidad

El conductor del camión que en un accidente arrolló a varias personas en Sevilla, acabando con la vida de seis de ellas, ha pasado su primera noche encarcelado. El juez ha enviado a prisión al conductor, de 59 años, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. También porque podría ser condenado a más de dos años. El camionero asegura que no vio el control. Un control formado por 17 guardias civiles. El subdelegado del Gobierno en Sevilla ya indicaba este miércoles que ese punto estaba bien señalizado, "en un punto de visibilidad y el emboque de conos a un solo carril".

Al llegar allí a una velocidad de unos 90 kilómetros por hora, el transportista maniobró bruscamente su vehículo hacia el arcén. Allí había aparcados varios coches oficiales y de particulares. El camionero intentó rectificar la dirección hacia la izquierda. Por eso el camión hizo la tijera: la cabina giró hacia la izquierda mientras el remolque, por inercia, siguió la dirección de la marcha. El camión golpeó cuatro todoterrenos de la Guardia Civil y tres vehículos particulares. No hay señales de frenada.

El accidente causó la muerte de dos agentes de la Guardia Civil y de otras cuatro personas. Se trataba de un control aleatorio de búsqueda de drogas o armas. El camión siniestrado transportaba tomates y no hay ninguna sospecha sobre la carga. Otros tres agentes de la Benemérita resultaron heridos y uno quedó en estado crítico.

Ambos agentes fallecidos procedían del GAR de Logroño y estaban en Andalucía participando en el dispositivo de lucha antidroga del Campo de Gibraltar. El GAR es el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, una unidad táctica policial integrada dentro de la Unidad de Acción Rural (UAR). Uno de los agentes asesinados de Barbate también pertenecía a este grupo.

El portavoz de la Asociación Española de la Guardia Civil, Domingo Medina, denunció en 'Espejo Público' que "otra vez desgraciadamente somos titular porque nuestros compañeros han fallecido en acto de servicio. Seguimos sin ser considerados profesión de riesgo", agregó.

"Un adiós dolorido a las 6 personas que han perdido la vida en un siniestro vial grave ocurrido esta madrugada en Los Palacios, Sevilla, entre ellos el cabo primero Eneko y el guardia civil Juan Jesús, pertenecientes al GAR, que prestaban servicio en un dispositivo de verificación policial", lamentó la Guardia Civil en un comunicado.

Luto por los guardias civiles fallecidos

Esta tarde ha tenido lugar la capilla ardiente en Logroño por estos dos guardias civiles fallecidos en un control de drogas en Sevilla. Después, ambos serán condecorados a título póstumo en su cuartel. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no acudirá a ese acto en el que sí estarán el Secretario de Estado de Seguridad y el director de la Guardia Civil.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad