Medusa Festival

Así fue el accidente del Medusa Festival que ha causado un muerto y 40 heridos

Parte del escenario principal cayó sobre algunos de los asistentes causando la muerte de uno de ellos.

Publicidad

Una tormenta con rachas muy fuertes de viento derribó varias estructuras del Medusa Festival de Cullera (Valencia), Los efectos del vendaval causaron la muerte de un joven de 22 años y heridas a varias docenas de personas.

El accidente tuvo lugar en el escenario principal, de 80 metro de largo y 30 de ancho. Los que se llevaron la peor parte fueron los que estaban en las primeras filas, delante del escenario. A pesar de las fuertes rachas de viento, la noria gigante continuó funcionando hasta que se suspendió el festival.

De los 17 heridos, que han sido trasladados a varios hospitales, tres presentan traumatismos traves y 14 contusiones leves. Además, ha habido también 40 personas evacuadas.

Por ahora, la dirección del festival ha emitido dos comunicados donde informan de lo sucedido, expresan su consternación por la víctima mortal y los heridos y señalan que el festival "suspende temporalmente su actividad".

El dispositivo de seguridad puesto en marcha por la Guardia Civil contemplaba un despliegue sin precedentes para evitar incidentes y sobre todo pinchazos como los denunciados en otros festivales y discotecas, con una veintena de agentes de paisano dentro del recinto para controlar la seguridad y estar atentos a conductas sospechosas.

Quedan así en el aire las jornadas de este sábado y del domingo, a la espera de conocerse si se suspenden definitivamente o se da alguna alternativa a quienes tienen su entrada o abono comprados. La zona de camping, con capacidad para 12.000 personas, no ha sido desalojada pero por el momento se desconoce cuántas de ellas pueden seguir en sus tiendas, especialmente tras el devastador paso de la tormenta seca que se llevó por delante varias estructuras del recinto y, también, las enormes ganas de fiesta de miles de jóvenes.

Publicidad