114.005167

Publicidad

Autoconfinamiento

Así es cómo asumen los vecinos el segundo confinamiento en varios pueblos por España

Unos ocho pueblos de España en diferentes comunidades autónomas han sido autoconfinados ante el aumento de casos de coronavirus durante los últimos días.

En resumen

  • La comunidad autónoma que más pueblos confinados tiene es Castilla y León

Unos ocho pueblos en España se encuentran autoconfinados por el elevado número de casos de coronavirus que registran. Es una recomendación, pero los vecinos prefieren adoptar estas medidas.

Tielmes en Madrid, Benigànim en Valencia, Paterna de Rivera en Cádiz, Villamalea en Albacete, Alfaro en La Rioja o Aguilar de Campos en Valladolid, Carrascal Del Río y Cantalejo en Segovia.

La comunidad autónoma que más pueblos autoconfinados por el coronavirus tiene es Castilla y León, donde se han registrado tres. Todos estos pueblos no superan los 10.000 habitantes.

Segundo confinamiento

"La gente ha relajado mucho las medidas", afirma una farmacéutica en Aguilar de Campo, en Valladolid. Tras la 'nueva normalidad', el número de contagios ha subido.

En estos pueblos, donde hay un menor número de habitantes, la propagación del coronavirus se realiza muy rápido. En este mismo pueblo de Valladolid, el dueño del único bar del municipio ha dado positivo. La mayoría de sus habitantes acude a ese bar.

"A partir de las 15:00 horas, esto es un cementerio", explica un vecino de Paterna de Rivera, en Cádiz. "No voy ni a ver a mi nieto que vive a 10 pasos", explica otra vecina.

En Benigánim ocurre lo mismo, aunque por obligación. "No hay más remedio que quedarnos en casa; ir a comprar y a casa", indica una mujer. La Policía Local indica que han cerrado bares, restaurantes, bibliotecas o parques y jardines. En este municipio, los accesos están controlados. En este caso, la vuelta a clase no será presencial por el momento.

Publicidad