66.808000

Publicidad

Coronavirus

Así debes desinfectar a tu perro después de sacarle para evitar contagios de coronavirus

Salir a pasear con los perros es una de las tareas que están permitidas durante el estado de alarma decretado por el coronavirus. Por ello, es muy recomendable que sigas las pautas que dan los sanitarios.

El estado de alarma decretado por el Gobierno y el consiguiente confinamiento en casa sí permite sacar a los perros a hacer sus necesidades a la calle. Tan importante como cumplir con estas medidas es mantener en casa rutinas de higiene correcta para evitar un contagio de coronavirus.

Al llegar a casa después de salir a pasear con el perro durante el confinamiento por el coronavirus hay que intentar tocar las menos cosas posibles. La recomendación de los sanitarios es quitarse los zapatos y dejarlos en la puerta, y desinfectar las patas del animal con una toallita, ya que viene de la calle.

También es recomendable que todas las prendas con las que se haya salido a la calle durante la crisis del coronavirus vayan directamente a la lavadora, donde deberán lavarse mínimo a 60 grados. Las llaves de casa también se tienen que quedar a la entrada.

Otro de los pasos importantes es lavarse las manos con agua y jabón, durante al menos 40 segundos para desinfectarlas para evitar contagios de coronavirus. Los sanitarios advierten de que el riesgo cero no existe pero sí se pueden minimizar las posibilidades de contagio.