Publicidad

UN DÍA TRABAJANDO CON EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Así se celebra el Día de Llevar a tu Perro al Trabajo

Está demostrado que trabajar acompañado de tu perro reduce el estrés, ayuda a la convivencia en los entornos de trabajo, estimula la creatividad e incrementa la sensación de felicidad de las personas. Por eso, este viernes se celebra el Día de Llevar a tu Perro al Trabajo.

Está demostrado que la compañía de nuestras mascotas tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud, como la reducción del estrés. Tanto es así que cada vez son más los hospitales que están buscando la manera de que los pacientes puedan ver a sus mascotas en los periodos de ingreso.

Este viernes se celebra el Día de Llevar a tu Perro al Trabajo para celebrar una jornada con el mejor amigo del hombre y demostrar que ayuda a la convivencia en los entornos de trabajo, estimula la creatividad e incrementa la sensación de felicidad de las personas.

Entre las empresas que lo han implantado en España este viernes se encuentra Correos, que pidió a sus empleados que siguieran estas indicaciones:

Antes de la jornada

Revisar que la cartilla de vacunación de la mascota está actualizada.

Aplicar medidas de higiene de las mascotas antes de la visita.

Evitar traer mascotas potencialmente peligrosas que puedan suponer riesgos para el resto de los empleados y empleadas.

Evitar traer mascotas potencialmente peligrosas que puedan suponer riesgos para el resto de los empleados y empleadas.

Y quienes sufran algún tipo de alergia al pelo o epitelio de animales que eludan el contacto con los mismos y recuerden tomar su medicación habitual.

Durante la jornada

Utilizar las escaleras para acceder al puesto de trabajo con las mascotas, para minimizar el riesgo de concentración de alérgenos en el ascensor y, así, evitar riesgos a compañeros y compañeras.

Utilizar el collar en todo momento y no dejar solas a las mascotas durante su estancia en las instalaciones.

Vigilar el posible contacto o cercanía con otras mascotas que pueda dar lugar a conflicto entre ambas.

Respetar a aquellas personas que puedan sufrir miedo, fobia o elevada alergia a los animales.

Publicidad