Aguacate

Así arrancan las grúas los árboles de aguacate al no poder mantenerlos en Benamocarra, Málaga

Los agricultores de la zona ya están empezando a arrancar árboles de aguacate que no pueden mantener.

Publicidad

La seguía y el alto precio que supone mantener los árboles de aguacate se les está haciendo insostenible a los agricultores de Benamocarra, Málaga. Los agricultores afirman que estos árboles "se quitan de en medio para poder hacer nuevas plantaciones en el futuro".

Ante la grave sequía y el coste de mantenimiento que implica tener plantados árboles que no proporcionan beneficios, agricultores como Antonio Gil, se han visto obligados a comenzar a arrancar estos árboles de aguacate para poder ocupar ese terreno en otras plantaciones.

Además, estos cultivos tropicales presentan una elevada rentabilidad determinada por unas necesidades climáticas muy suaves que impiden su cultivo generalizado en otras regiones. Por ello, la climatología representa un papel fundamental en la caracterización de Benamocarra.

Las propiedades del aguacate

El aguacate era un completo desconocido hasta que hemos descubierto su buen sabor y sus ricas propiedades. La inclusión de este alimento en nuestra dieta puede ser muy beneficioso para nuestra salud. El aguacate tiene vitaminas, nutrientes y grasas saludables.

La cantidad de vitaminas B5, B6, C, E, K, potasio y ácido fólico, hacen de este alimento una fuente natural de energía. A pesar de los beneficios que aporta a la salud, los expertos recomiendan no abusar y consumir como máximo medio aguacate al día.

Incluso investigadores descubrieron que comer aguacate fresco podía disminuir el hambre y aumentar la satisfacción. Concretamente, las comidas que incluyen aguacate fresco como sustituto de los carbohidratos refinados pueden suprimir significativamente el hambre y aumentar la satisfacción de las comidas en adultos con sobrepeso y obesos.

Además, un estudio científico de la Universidad de Birmingham en Alabama, Estados Unidos, asegura que alimentos como aguacates o plátanos, ricos en potasio, podrían ser fundamentales a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares, una de las causas de muerte más habituales en el mundo según la OMS.

Publicidad