Imagen de la tarjeta virtual sanitaria en la Comunidad de Madrid

Publicidad

Coronavirus

Así se activa la tarjeta virtual sanitaria de la Comunidad de Madrid que incluye las pruebas de coronavirus, paso a paso

La tarjeta virtual sanitaria de la Comunidad de Madrid incluye desde hoy el resultado de las pruebas diagnósticas que una persona se ha realizado sobre el coronavirus en estos meses tanto en la red pública como privada.

Este lunes, la tarjeta virtual sanitaria de la Comunidad de Madrid ha comenzado a incluir las pruebas diagnósticas del coronavirus como las PCR, los test de antígenos y de seroprevalencia que el paciente se haya realizado en este tiempo tanto a través de la red pública como privada.

La tarjeta virtual sanitaria madrileña está disponible desde junio y son 130.000 personas las que ya se la han descargado. A continuación explicamos paso a paso cómo se puede tener dicha documentación en un móvil o una tablet ya que esta tarjeta está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Cuando un paciente quiera mostrar a un tercero su resultado en una prueba contra el coronavirus en su pantalla aparecerá un código QR que dirigirá a una página de verificación donde el Servicio Madrileño de Salud validará que esa información es correcta.

Este código QR hay que activarlo previamente y se hace llamando al teléfono gratuito 900.102.112 entonces se verificará la identidad del solicitante en cuestión y una vez comprobada se enviará vía SMS un código de activación que también se podrá conseguir en los centros médicos.

¿Para qué sirve la tarjeta virtual sanitaria?

La tarjeta virtual sanitaria de la Comunidad de Madrid cumple las mismas funciones que la física y está disponible para todos los usuarios mayores de 16 años. Con ella se puede consultar la medicación disponible, así como la fecha a partir de la cual se puede coger, además de recibir las notificaciones de disponibilidad de los fármacos con visado.

Además, se pueden realizar servicios como CoronaMadrid y Cita Móvil que ya se realizaban.