Madrid

Asesinado a tiros un hombre en el distrito madrileño de San Blas

El ocupante de un vehículo ha disparado contra un hombre que se encontraba en la plaza de Alsacia, en San Blas.

Publicidad

Un hombre ha sido asesinado a tiros en el distrito de San Blas, Madrid. Los hechos han ocurrido este miércoles en la plaza de Alsacia, frente al centro comercial Las Rosas, pasadas las 15:00 horas, según ha indicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Disparan 8 veces contra un hombre

Un BMW X5 negro que circulaba por la calle Nicolás Salmerón ha embestido a otro coche. De forma inmediata, el copiloto que iba en un tercer vehículo, compinchado con el primero, ha disparado, al menos 8 veces, contra el conductor y único ocupante del segundo.

La víctima ha recibido cinco impactos de bala, algunos en la cabeza. Tras el suceso, los asesinos se han dado a la fuga.

Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Municipal, que han cortado la circulación por la avenida de Guadalajara a la altura de la calle Capri, sentido plaza de Alsacia. También, agentes de la Policía Nacional y del Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial de la Policía de Madrid que se han hecho cargo de la investigación.

Varios efectivos del Samur-Protección Civil que estaban atendiendo a un motorista que había sufrido un accidente cerca del lugar, han intentado reanimar a la víctima, pero finalmente han notificado su muerte: "Confirmado el fallecimiento de un hombre por heridas de arma de fuego, en avenida de Guadalajara, San Blas. Un funcionario del servicio, que no estaba trabajando, ha comenzado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de las unidades", ha detallado Emergencias Madrid.

Asimismo, Javier Quiroa, supervisor del Samur, ha explicado que "el paciente cadáver ha quedado a disposición de la autoridad judicial".

Posible ajuste de cuentas

Las primeras hipótesis advierten que se trataría de un ajuste de cuentas por drogas. Por el momento no hay detenidos.

Violento tiroteo en Ciudad Lineal

No es la primera vez que en la capital se produce un tiroteo en plena calle. En abril de 2021, varias bandas latinas protagonizaron una violenta escena en el distrito de Ciudad Lineal. Durante la balacera se pudieron escuchar seis disparos con arma de fuego.

Publicidad