Madrid

Apuñalan a un joven de 20 años en Ciudad Lineal tras una presunta reyerta entre bandas juveniles

El peligro de las reyertas entre bandas podría haber sido la causante de otro incidente, en un parque de Madrid donde habría sido apuñalado un joven de 20 años tras una pelea.

Publicidad

La preocupación por las bandas juveniles y los altercados que provocan es mayor a medida que pasan los días, muy especialmente desde las cinco reyertas que llegó a haber en la capital y que provocó la muerte a dos jóvenes. A partir de entonces, las autoridades han empezado a tomarse muy en serio el peligro que representan estas bandas y lo que ello conlleva.

El último caso ha tenido lugar en el distrito de Ciudad Lineal, en Madrid. Un joven de 20 años de edad ha sido apuñalado en un parque de dicho distrito, según indicaron varios testigos, tras haber sido increpado por un total de ocho personas. Las autoridades ya investigan lo sucedido y se temen que esta vorágine de peleas también incluya a este caso.

El hecho de que participaran ocho personas hace temer a la Policía que el fenómeno de las bandas haya actuado también en este caso particular, puesto que la noche se ha vuelto la franja horaria más peligrosa en cuanto a la hora de sus ataques. En Madrid, la Policía ya se ha puesto en alerta y trabaja a conciencia para hacer más seguro el entorno de la ciudad.

Preocupación por el perfil de los integrantes

El problema de las bandas juveniles no es solo la inseguridad que crean en los barrios y las diferentes calles por las que realizan sus prácticas, sino también el perfil de sus miembros. Cada vez son más jóvenes, tienen armas blancas a su disposición y suelen jactarse de integrar a nuevas personas en el grupo, sin temor a lo que pueda ocurrir en base a sus actos.

El perfil de las bandas juveniles ha cambiado también con el auge tecnológico, puesto que es mucho más fácil comunicarse y hacer lo posible por que los nuevos integrantes de las bandas encajen en base a las similitudes con sus miembros. La preocupación existe, pero la erradicación de estas bandas y el peligro que conllevan parece todavía lejana de producirse.

Publicidad