El Arzobispado de Granada advierte de un "falso sacerdote" que realiza misas

Publicidad

Iglesia Católica

El Arzobispado de Granada advierte de un "falso sacerdote" que realiza misas

El arzobispo de Granada advierte que el impostor podría estar realizando recaudaciones económicas ilegítimas con los cepillos de las iglesias.

El arzobispado de Granada con Javier Martínez a la cabeza ha advertido de un "falso sacerdote" que está celebrando actos de culto y celebraciones litúrgicas en nombre de la Iglesia Católica en pueblos del área metropolitana de Granada.

El arzobispado ha explicado que el anuncio se ha producido tras "reiteradas noticias" en el Arzobispado de un hombre que, "sin ser sacerdote católico, realiza actos de culto y celebraciones litúrgicas en algunos pueblos del área metropolitana", todas "de forma invalida e ilícita", en tanto "no son actos de la Iglesia Católica". Detalla que se trata de un "exclérigo reducido al estado laical por la Santa Sede", al considerarlo la Iglesia "como no idóneo para el ejercicio del sacerdocio".

Asimismo, advierte a los fieles de que, "como es frecuente en ocasiones similares, se corre el peligro que se produzcan recaudaciones económicas ilegítimas, en las que se comercia con la fe del pueblo de Dios".

En este contexto, el arzobispo ha rogado a los sacerdotes y responsables de la pastoral diocesana, "en virtud del cumplimiento de la normativa establecida por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que se advierta a los fieles de esta situación".

Para ello, el decreto, promulgado en el Boletín Oficial de la Diócesis, se colocará en las puertas de las iglesias y templos de la zona del Arciprestazgo de Santa Fe, para conocimiento de todos los fieles cristianos", concluye monseñor Martínez.

Publicidad