Operación salida

Accidentes en Madrid, Cuenca y Barcelona colapsan la segunda jornada de la operación salida

La segunda fase de la operación salida comenzó este viernes y se prolongará hasta las doce de la noche de este sábado, un periodo durante el que se prevén 4,7 millones de desplazamientos.

Publicidad

La segunda fase de la operación de verano de Tráfico continúa con algunas retenciones, algunas de ellas debido a accidentes, en vías de Madrid, Valencia, Tarragona, Cuenca o Burgos, entre otras.

La DGT ha precisado este sábado a las 14.30 horas que los accidentes se han producido en Madrid en la A-5 de entrada en Alcorcón; en Cuenca, en la A-3 en Tarancón hacia la capital madrileña; y en Barcelona, en la C-31 EN Sitges. También se están generando retenciones en ambos sentidos, en Valencia, en Siete Aguas, en la A-3 hacia la capital madrileña; y en la AP-7 en Córdoba hacia la capital del Turia. El incendio de un vehículo en el kilómetro 60 de la A-4, a la altura de Ocaña, en Toledo también ha provocado un gran atasco.

La segunda fase de la operación especial de verano comenzó a las tres de la tarde de ayer, viernes, y se prolongará hasta las doce de la noche de mañana, un periodo durante el que se prevén 4,7 millones de desplazamientos. Entre otras medidas, vigilará las carreteras desde el aire con 12 helicópteros y 39 drones e instalará carriles adicionales en las vías más confluidas.

Nuevos controles de alcohol y drogas

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde el próximo lunes y hasta el domingo 8 de agosto una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia del consumo de alcohol y/o drogas al volante, que causa casi un tercio de los accidentes mortales en carretera.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) establecerán diferentes puntos de control a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.

Para disuadir del consumo de estas sustancias durante la conducción en todo tipo de vías, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

Publicidad