Publicidad

Coronavirus

Arnedo (La Rioja) habilita la plaza de toros para acoger la vacunación contra el coronavirus de los mayores de 80 años

Durante 2 días se espera vacunar contra el coronavirus a más de 1.000 personas mayores de 80 años. Deben asistir con con cita previa para evitar la aglomeración.

Arnedo, en La Rioja, ha iniciado la campaña de vacunación contra el coronavirus para mayores de 80 años. Las autoridades han habilitado un dispositivo en la plaza de toros del municipio riojano.

Voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil son los encargados de la organización para evitar las aglomeraciones y asegurar que la vacunación se realiza de forma fluida. Con cita previa se les inocula la solución de Pfizer en 11 puestos médicos dispuestos por todo el recinto.

Las personas que acuden a vacunarse son identificadas y tras suministrar el fármaco permanecen en el lugar durante varios minutos para asegurarse que no presentan ninguna reacción. Durante 2 días se espera vacunar a cerca de 1.150 mayores en esta zona básica de salud.

Los vecinos de la localidad reconocen que estaban esperando ansiosos este momento. "Estaba soñando con la vacuna. Si dicen que te van a quitar un peligro posible de venir, hay que poner remedio".

Brote de contagios por un cumpleaños y velatorio

Arnedo mantiene 67 casos activos por COVID-19 tras detectarse un brote en un cumpleaños y un funeral. Para controlar la infección la Consejería de Salud y Ayuntamiento de Arnedo ha puesto en marcha la unidad de rastreo.

La Rioja supera hoy el umbral de los 200 casos activos, con 14 positivos más que la jornada anterior. Por otro lado, 5.893 personas permanecen en cuarentena por coronavirus. La Unidad de Cuidados Intensivos está al 76,7% de su capacidad.

En el buscador CuentaVacunas de Antena 3 se puede consultar la evolución de la vacunación y del suministro de dosis en cada comunidad autónoma.