Publicidad

Campaña 'Spain for Sure'

Ara Malikian o Diego Simeone, presentes en la campaña 'Spain for Sure', para promocionar España en el mundo

Arancha González Laya, ministra de Exterior, va a presidir la campaña 'Spain for Sure' en el Teatro Real. Una campaña impulsada por la secretaría de Estado de España Global, con el apoyo y colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España, el Foro de Marcas Renombradas y la asociación Multinacionales por marca España, que algunas estarán presentes en el acto.

La campaña 'Spain for sure', presentada por González Laya, ministra de Exteriores, tiene como objetivo promocionar a España en el resto del mundo. A la cita en el Teatro Real acudirán rostros conocidos como el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, el violinista Ara Malikian, el presidente de SEAT, Wayne Griffiths, o el propietario de las bodegas Pingus, Peter Sisseck, que han sido elegidos por el Gobierno para protagonizar la segunda entrega de la campaña.

En la primera parte de la campaña se contó con la participación de españoles como Rafa Nadal, Isabel Coixet, José Andrés o Pau Gasol, entre otros, ahora, esta campaña, está protagonizada por personalidades extranjeras que residen en España y que explican en primera persona qué ofrece nuestro país a quienes desean trabajar, estudiar, invertir y disfrutar de su calidad de vida.

En la elección de los participantes se ha tratado de buscar perfiles diversos, de distintas nacionalidades y que sirvan para promocionar fortalezas y virtudes de España que se quiere hacer valer a nivel internacional.

La campaña de imagen y reputación, como la anterior, es obra de la Secretaría de Estado de España Global, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, con el apoyo de la CEOE, la Cámara de Comercio y el Foro de Marcas Renombradas, a los que se ha sumado la Asociación de Multinacionales por la Marca España.

La campaña presentada por Arancha González Laya, contará con el apoyo de varias empresas como RTVE, AENA, Adif e Iberia, que ayudarán a su difusión en estaciones, aeropuertos y nodos de transporte así como en los vuelos internacionales.

"Construir juntos algo en lo que creemos", así ha querido comenzar la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, que a través de la campaña 'Spain for sure', quiere promocionar a España fuera de nuestras fronteras.

González Laya ha afirmado que España "es un país diverso culturalmente y donde encontrar raíces no es difícil", aseguraba la ministra. Durante la intervención también ha querido informar que para la llegada de extranjeros a España "nos estamos preparando" a través de la vacunación o creando un certificado para que podamos movernos libremente. Y ha querido agradecer a todos los participantes e invitados que han colaborado en esta campaña.

Personalidades invitadas

Además del violinista Ara Malikian, o de Diego Simeone, también estarán presentes Wayne Griffiths, presidente de SEAT, como representación de las multinacionales españolas, Peter Sisseck, fundador de las bodegas Pingus, como representante de las pymes y de la gastronomía.

También participa la física Caterina Biscari, directora del Sincotrón ALBA, para ilustrar la ciencia española; la cantante cubana Lucrecia, como ejemplo de la cultura y la solidaridad; y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, en representación de la apuesta de España por la diplomacia y el multilateralismo.

Durante el acto, Lucrecia ha afirmado durante su intervención "que se siente honradísima" de estar ahí como embajadora de España.

Publicidad