Publicidad
EN TETUÁN
Apuñalado un dominicano en Madrid presuntamente a manos de cinco neonazis
El suceso tuvo lugar pasadas las 23.30 horas del pasado domingo entre las calles Lorenza Correa y Castilla. Según un portavoz de Emergencias Madrid, el hombre presentaba una herida presumiblemente por arma blanca en la parte derecha del abdomen.
Un hombre de 41 años y nacionalidad dominicana fue apuñalado anoche en el distrito madrileño de Tetuán presuntamente a manos de un grupo de cinco personas de ideología neonazi, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El suceso tuvo lugar pasadas las 23.30 horas del pasado domingo entre las calles Lorenza Correa y Castilla. Según un portavoz de Emergencias Madrid, el hombre presentaba una herida presumiblemente por arma blanca en la parte derecha del abdomen, donde también tenía una pequeña erosión.
Fue trasladado en estado menos grave por un indicativo del Samur al Hospital Universitario de la Paz, donde quedó ingresado estable. En todo momento, aseguran las mismas fuentes, estaba consciente y orientado.
Por su parte, desde la Jefatura han explicado que el agredido, que se encontraba en el momento del suceso en estado ebrio, declaró que había sido atacado por un grupo de cinco personas de ideología de extrema derecha y que iban con unas máscaras blancas, por lo que no les pudo identificar.
En el lugar de los hechos, que fue acordonado, no se encontró ningún tipo de arma. Como podría tratarse de una agresión con tintes xenófobos, se encarga de la investigación la Brigada de Información de la Policía Nacional.
Se da la circunstancia de que a pocas calles del lugar donde se produjo la agresión, en la calle Juan de Olías, se ha producido recientemente la okupación por parte de varios jóvenes de ideología nazi del autodenominado 'Centro Social Ramiro de Ledesma', que funciona a modo de "hogar social" para ciudadanos españoles.
No sería la primera agresión de este tipo que se produce en los últimos días. Un vecino de la zona de 22 años y de origen chileno sufrió la semana pasada una brutal paliza, según informó la Asamblea Popular de Tetuán. Los vecinos se manifestaron hace dos fines de semana para pedir que los okupas' "salgan" del barrio.
Publicidad