'SAFE365'

'SAFE365'

Una aplicación de su teléfono móvil salva a una joven gallega que se perdió en el monte

Gracias a su dispositivo móvil, la Guardia Civil consiguió localizarla y rescatarla.

Antena 3 Noticias
  A Coruña | 08/06/2019

Una joven paseaba por el Mirador de Monte Blanco, en Galicia, con su perro, cuando se le hizo de noche y se perdió. No conseguía orientarse debido a la oscuridad y no sabía cómo salir de allí y volver a su casa.

Fue su teléfono móvil el que la salvó. La aplicación 'safe365' permitió que la Guardia Civil pudiese localizarla e ir al punto exacto en el que se encontraba para rescatarla. La aplicación permite contactar con los contactos guardados y mostrar la coordenadas exactas de tu ubicación. Además, permite ver la batería de la que dispone el teléfono, lo que facilita mucho el proceso de rescate en estos casos.

La joven gallega pasó la noche esperando a que la rescatasen y, cuando amaneció, pudo volver a su casa. Durante toda su búsqueda, los agentes de la Guardia Civil estuvieron en contacto con ella para tranquilizarla y conseguir encontrarla.

Todo ha quedado en un susto, pero, a partir de ahora, ella no se separará de su móvil.

También te puede interesar...

Una aplicación permite localizar a cuidadores de perros para cuando te vas de vacaciones

Crece el número de sistemas y aplicaciones para evitar el olvido de niños dentro los coches

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.