EN MEDIO DE LA ACERA, ENTRE CONTENEDORES O INCLUSO TIRADOS EN EL SUELO

EN MEDIO DE LA ACERA, ENTRE CONTENEDORES O INCLUSO TIRADOS EN EL SUELO

'Apartinetes', la liga que organiza y coloca los patinetes tirados de las calles

Los patinetes eléctricos ya forman parte del paisaje urbano en muchas ciudades. Pueden ser una solución para la movilidad pero también un problema. Se aparcan en cualquier lugar y a veces se convierten en un obstáculo para los peatones. Tanto que ya hay quien, de forma voluntaria, trabaja para aparcarlos donde no molesten.

antena3noticias.com | Madrid | 11/11/2018

Los patinetes eléctricos ya forman parte del mobiliario urbano de las grandes ciudades. Y para asegurar que no sean un obstáculo para los peatones, surge la 'liga apartinetes'. Es habitual ver que se usan sin control y muchos se dejan abandonados en medio de la acera.

Pero también, hay actitudes opuestas como la de Sergio y Félix, que se encargan de retirarlos y aparcarlos en un lugar correcto.

Según la ordenanza del Ayuntamiento, en caso de no haber línea de aparcamiento, hay que colocarlos paralelamente a la acera y lo más hacia afuera posible. También será necesario observar la anchura de ésta porque debe superar los tres metros, una norma que no se respeta. Es conveniente recordar que dejarlos en la pared puede obstaculizar a personas con ceguera.

Pero no es el único debate relacionado con este aparato sobre sus dos ruedas. La Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal ha pedido a la DGT que puedan circular también por las carreteras, más allá del ámbito urbano, como ocurre con las bicicletas. Tráfico va a crear una clasificación por velocidad y potencia, y en 6 meses decidirá. En contra ya se han manifestado las asociaciones de conductores que los consideran lentos, inestables y peligrosos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.