Publicidad

Alicante

Aparece en una explanada de Alicante toneladas de ropa usada y nadie se explica quién ha podido ser el autor

En Alicante ha aparecido, en una finca privada, montones de ropa, zapatos, bolsos o juguetes. El Ayuntamiento asegura que se esta investigando quién ha podido ser el autor. Será el dueño del terreno quién tenga que limpiar toda la finca.

En un barrio de Alicante ha aparecido, en una superficie de unos 500 metros cuadrados, montones de ropa, zapatos, bolsos y juguetes. Algunas prendas ya estaban usadas. Los vecinos no se explican cómo han llegado hasta ahí tantas toneladas de ropa usada.

El Ayuntamiento de Alicante está estudiando quién ha podido ser el autor de ese vertido en una propiedad privada porque ahora será el propietario del solar quién lo tiene que retirar todo.

José Ramon González, concejal Seguridad Ayuntamiento Alicante, asegura que la investigación sobre este caso ya está en marcha: "si sabemos quiénes son los culpables la multa puede llegar hasta una sanción de 3.000 euros", afirmaba.

Los vecinos de la zona alicantina no dan crédito a lo sucedido. Las toneladas de ropa usada aparecieron el solar de la noche a la mañana. "La podrían donar o algo, pero ¿tirarla?", se quejaba un vecino. "Con la que está cayendo es una pena", añadía otro.

Una vecina de la zona dice que esa ropa la podría haber llevado a la Iglesia o a cualquier otro lado para que otras personas pudieran utilizarla. Por ejemplo, hay una asociación que se dedica a ayudar y a repartir comida o ropa a familias necesitadas.

"Nos indigna, porque claro esa ropa podía haber llegado a nosotros", afirmaba Jaime Aznar, gerente de Proyecto Lázaro.

De momento se está investigando quién ha podido ser el autor. Aunque tendrá que ser el propietario del solar de 500 metros cuadrados quién lo limpie.