Publicidad

En los tribunales

Condena de seis meses por devolver ropa usada en tiendas de Zara

La mujer ha sido condenada a seis meses de cárcel por compras prendas nuevas y seguidamente usar la etiqueta para colocárselas a otras que ya había utilizado y devolverla a la tienda.

En resumen
  • Manipulaba las etiquetas para que coincidiera la tonalidad de la ropa.

Una mujer ha sido condenada a seis meses de cárcel por desarrollar un sistema fraudulento de intercambio de etiquetas que le permitía estrenar ropa día a día a coste cero.

Su modus operandi consistía en comprar prendas nuevas y usando después las etiquetas, externas e internas, para colocárselas a otras que ya había utilizado y que devolvía en las tiendas como si fueran recién adquiridas.

La mujer fue condenada por un delito de estafa el 30 de septiembre al estar ejecutando durante seis meses la misma estafa, según informe 'Heraldo'.

La Fiscalía pidió una condena de quince meses de cárcel, mientras que Inditex, empresa a la que pertenece Zara, elevaba a dos años de prisión.

Tras las declaraciones de la acusada la titulad adel Juzgado de lo Penal 4 de Zaragoza ha llegado a la conclusión de que lo que hacía esta mujer estaba perfectamente calculado. Incluso la cadena de ropa tardó varios meses en detectar la estafa ya que la clienta utilizaba los códigos de barras a la ropa que correspondiera con la misma tonalidad.

En el juicio declararon las encargadas de las tres tiendas de Zara en Zaragoza. Según explicaron la clienta nunca pedía la devolución en efectivo, ya que sabía que una cajera necesita el permiso de una encargada que le autorice.

Publicidad