Publicidad

Medioambiente

España tiene 88 vertederos bajo sospecha

Tras el derrumbe en Zaldibar, los ecologistas recuerdan que en España hay 88 vertederos sin control. La mayoría están localizados en Castilla y León, Andalucía y Canarias.

Mientras las autoridades tratan de rebajar la alarma por lo ocurrido en elvertedero de Zaldibar, en Vizcaya, los ecologistas recuerdan dos sentencias del Tribunal de Justicia Europeo que condenan a nuestro país por la cantidad de vertederos sin control que hay en nuestro país.

En total son 88, la mayoría ubicados en Castilla y León, Andalucía y Canarias. Los ecologistas piden medidas para evitar los vertidos descontrolados. En esta lista se encuentran el vertedero de Rueda y el de Nerva.

El juzgado de Medina del Campo investiga el vertedero de Rueda, en Valladolid, donde se enterraban residuos tóxicos que se cubrian con tierra limpia. A la Guardia Civil le preocupa los altos niveles de contaminación que presentan algunos pozos en un entorno rodeado de viñedos.

Vecinos y ecologistas también denuncian el peligro del vertedero de residuos tóxicos de Nerva, en Huelva. Los vecinos están a solo 800 metros y denuncian que hay polvo en suspensión e incendios frecuentes que afectan al embalse de la comarca.

Aquí llegan contenedores de otros países europeos y la empresa pretende ampliar 30 años su vida útil.

Publicidad

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Desde la isla denuncian instalaciones obsoletas y exigen que se declare la situación de emergencia energética para paliar esta situación que lleva a sus habitantes al límite

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

Nada más conocerse la elección del estadounidense Robert Prevost como sucesor del papa Francisco, la Diócesis de Canarias anunció su intención de contactar con el nuevo pontífice para invitarle a visitar el archipiélago. Una visita que el papa Francisco deseaba realizar, pero que no fue posible por motivos de salud.