Publicidad

Borrasca Gloria

El mar engulle la playa de Denia y aparecen cientos de peces muertos

Los daños en las playas de la Comunidad Valenciana originados por la borrasca Gloria son mayores que los que provocó en septiembre la DANA.

En resumen
  • El mar se ha tragado la playa de Denia

Donde antes la gente tomaba el sol en Denia ahora no hay ni rastro de la arena debido a la borrasca Gloria. El mar ha engullido la playa de esta turística localidad, arrasando con todo a su paso.

La fuerza de las olas ha tirado abajo, muros y fachadas y la estampa se repite en todo el Levante por la borrasca Gloria. "Es un verdadero desastre", aseguran los vecinos de Peñíscola.

Valencia pedirá la declaración del litoral como zona catastrófica y en la zona del Perelló aseguran que "nunca han visto nada igual". El temporal ha arrancado dos piscifactorías del mar y las ha arrastrado a lo largo de más de 50 km, llevando a los peces hasta la arena y el paseo marítimo.

La Albufera de València ha comenzado ya a desaguar tras el temporal de manera natural el agua que ha recibido en los últimos días como consecuencia de la borrasca mediante la apertura de la gola del Perellonet, mientras los técnicos están evaluando la afección del temporal en el cordón dunar de las playas de La Devesa, que en algunos casos ha desaparecido.

Publicidad