Audiencias

Antena 3 Noticias encadena 32 meses de liderazgo consecutivo y logra su mejor mes de agosto en 15 años

Antena 3 se consolida como la televisión más vista de España por décimo mes consecutivo, alcanzando su mejor dato de agosto en 8 años. El Grupo Atresmedia, con un canal menos que su principal competidor, es también líder.

Publicidad

Antena 3 Noticias continúa imbatible. Este mes de agosto, los servicios informativos logran un 19,3% de share, su mejor mes de agosto desde el 2008, y encadenan así 32 meses de liderazgo consecutivo.

Todas las ediciones lideran frente a su principal rival, marcando una ventaja de +7,3 puntos. Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe, se convierte en el contenido más visto de la televisión y suma 55 meses de liderazgo mensual con un 19,3% de audiencia y 1,9 millones de espectadores.

Antena 3 Noticias 2 (20,3% y 1,7 M), con Vicente Vallés y Esther Vaquero, sigue siendo la opción preferida por los españoles para informarse, cumpliendo dos años consecutivos, y mantiene su ventaja en más de 9 puntos sobre su principal competidor.

En el fin de semana, las dos ediciones también cumplen dos años como la opción más vista. Antena 3 Noticias Fin de Semana logra un 16,6%. En la Sobremesa, Matías Prats y Mónica Carrillo logran la edición más vista de todo el fin de semana (20,1% y 1,7 M) y en el Prime Time (12,8% y 1 M) encadenan 13 meses sin rival

Por su parte, las ‘Noticias de la mañana’ crece un +1,3% con respecto al mes de julio y continúa liderando por séptimo mes consecutivo con un 16,2% de cuota; mientras que Antena 3 Deportes es la información deportiva más vista de toda la TV al marcar un 16,9% de lunes a viernes y un 16,7% en el fin de semana.

'Espejo Público Verano', además, alcanza un 12,3% de cuota y es líder de 09:00 a 11:00 horas con un 14,8%, donde lidera frente a su directo competidor.

Antena 3, líder por 10º mes consecutivo con los programas y series más vistos

Antena 3 firma un 13,4% de share y se consolida como la televisión más vista de España por décimo mes consecutivo (+2,4 puntos que su principal competidor). Consigue su mejor dato en 8 años y se muestra infranqueable con su programación habitual: gana todos los días del mes, la racha más larga de liderazgo de toda su historia. Logra, además, las 133 emisiones más vistas del mes.

En este pasado mes de agosto, domina la mayoría de franjas, donde destaca el Prime Time, donde aventaja a su principal competidor en más de 5 puntos con un 14% de audiencia. Además, gana en la Sobremesa (16,1%), la Tarde (13,7%) y el Late Night (9,7%).

'Pasapalabra' es el programa más visto de la televisión y el más competitivo. Con un 23,1% de cuota aventaja al resto de ofertas en, al menos, +11,5 puntos. 'La ruleta de la suerte' también crece con respecto a agosto de 2021, firma su mejor mes de agosto en 13 años con un 20,6% y alcanza 28 meses de liderazgo consecutivo; y 'El Hormiguero: 16 años juntos' lidera su franja completando el top 3 de programas más vistos.

Antena 3, además, cuenta también con las series más vistas, entre las que destacan 'Infiel' y 'Hermanos', líderes, junto a 'Tierra amarga' y 'Amar es para siempre'.

Atresmedia, grupo líder a pesar de contar con un canal menos

Atresmedia TV (26,3%), con un canal menos que su competidor, es también el grupo líder de audiencia con su mejor agosto desde 2018. Conquista también el liderazgo en Prime Time (26,3%) ampliando la distancia con su rival directo a +2,5 puntos. Vuelve a ser el Grupo que más personas ven cada día, con 15,9 millones de espectadores únicos, así como el más visto en diferido.

La Sexta repite como la 3ª cadena privada más vista y el resto de temáticas crecen

Además, La Sexta vuelve a ser un mes más, por 14 mes consecutivo, la 3ª cadena privada más vista con un 5,2% de cuota. Es la primera vez que arranca temporada líder, manteniendo la hegemonía con la que cerró el curso anterior.

Por otro lado, Nova (2,3%), Atreseries (2%), Neox (2%) y Mega (1,5%) crecen a su 2º mejor resultado del año.

Publicidad