Publicidad

IMÁGENES AÉREAS

Antena 3 Noticias comprueba los destrozos de las trágicas inundaciones en Mallorca a vista de dron

Las imágenes que dejan las inundaciones en Mallorca son desoladoras. Antena 3 Noticias cuenta con imágenes aéreas de las zonas catastróficas que ayudan a visualizar la fuerza con la que la lluvia arrasó todo a su paso.

Antena 3 Noticias ha comprobado las consecuencias de las trágicas inundaciones en Mallorca con un dron. Desde el aire se ha podido captar la llamativa imagen de unas instalaciones deportivas al aire libre cubiertas de barro y carreteras totalmente asoladas por el agua y los escombros.

Las precipitaciones intensas registradas en Baleares han sido "extraordinarias", muy localizadas, poco frecuentes e históricas, según la Agencia Estatal de Meteorología que indicó que en la zona de San Pere se acumularon más de 230 litros por metro cuadrado en un solo día, más de un tercio de lo que suele llover en todo el año.

El portavoz adjunto de la Aemet, Rubén del Campo, explicó que se recogieron más de 200 litros por metro cuadrado, cuando lo normal en el conjunto del año es de entre 600 y 800 litros por metro cuadrado.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca informó que durante la noche del miércoles se mantendrían cerradas al tráfico un total de cuatro carreteras.

Diez personas han perdido la vida tras las lluvias caídas y en las últimas horas el balance oficial cifra en tres a los desaparecidos: una pareja de alemanes y un niño de 5 años que fue arrollado por el agua estando con su madre.

Publicidad