Ocio nocturno

Antena 3 Noticias acompaña a un dispositivo policial en Granada durante la madrugada

Antena 3 Noticias acompaña a la Policía Local de Granada en un dispositivo policial para evitar las aglomeraciones y los botellones durante la madrugada del domingo tras el fin del estado de alarma.

Publicidad

Andalucía es la única comunidad que permite abrir los locales de ocionocturnohasta las 2:00 horas de la madrugada. Sin embargo, tras el cierre, muchos continúan con la fiesta.

Antena 3 Noticias ha acompañado al dispositivopolicial que trata de evitar que se descontrole la noche de Granada tras el cierre del ocio nocturno una vez ha pasado la hora. La Policía Local se encarga de dispersar a la gente que continúa con la fiesta tras el cierre del ocio nocturno.

El objetivo es evitar las aglomeraciones y los botellones, debido a la situación que vive el mundo por la pandemia del coronavirus. También controlan que la gente lleve la mascarilla bien colocada en las calles.

El presidente de la Junta, JuanmaMoreno, anunció que tras el fin del estado de alarma por el coronavirus permitiría la apertura del ocio nocturno hasta las 2:00 horas de la madrugada. Sin embargo, la fiesta continúa fuera.

9.000 personas desalojadas en Barcelona

Al igual que en Granada, en varias ciudades de España ha ocurrido algo semejante. En Barcelona, han sido desalojadas más de 9.000 personasen la madrugada el domingo por aglomeraciones y botellones gracias a la Guardia Urbana y a los Mossos d'Esquadra.

La playa de Sant Miquel ha sido "el punto de máxima concentración" donde se han desalojado a 2.000 de las 9.000 personas. Es el segundo fin de semana tras el fin del estado de alarma. A pesar de ello, en la mayoría de lugares no han habido incidentes generalizados.