Aniversario Esther López

Un año después de la muerte de Esther López, el principal sospechoso sigue sin ser juzgado

El recuerdo de Esther López, la joven que desapareció y fue hallada muerta casi un mes después, continúa entre sus familiares, amigos y vecinos que se han concentrado en Valladolid en el primer aniversario de su muerte.

Publicidad

Esther López salió de la casa de sus padres en el pueblo vallisoletano de Traspinedo en la noche del 12 de enero de 2022. Había quedado con sus amigos en uno de los bares del pueblo para ver un partido de fútbol del Real Madrid. Tras el encuentro, se fue con uno de sus compañeros y no se supo más de ella. La familia denunció su desaparición y 23 días después, el 5 de febrero, la Guardia Civil halló su cadáver en una de las cunetas de la carretera de entrada a su pueblo.

Tres investigados

En el caso, que aún sigue abierto, tres hombres siguen investigados. Son amigos de la joven, pero uno de ellos se ha convertido siendo el principal sospechoso. Está en libertad, pero todos los indicios señalan como culpable de los hechos a Óscar porque en su vehículo se encontraron restos del ADN de Esther y los posicionamientos de los móviles de ambos coincidieron durante toda la noche de su desaparición. Además, ha cambiado hasta en tres ocasiones su declaración cayendo en numerosas contradicciones.

Vídeo homenaje

Con el primer aniversario de la desaparición de Esther, la familia ha difundido un vídeo conmemorativo para seguir recordándola y en el que rostros famosos piden justicia para aclarar el caso.

Publicidad