Publicidad

NI SERPIENTES, PAVOS O ZARIGÜEYAS

No le dejan subir al avión por llevar a un pavo real de "apoyo emocional"

Volar acompañado de tu mascota es algo que las compañías aéreas permiten, bien sea en la bodega del avión, o dentro de la cabina. Solo hay que seguir las instrucciones de la aerolínea. No es raro ver perros o gatos acompañando a sus dueños. Pero no todo el mundo tiene animales de compañía "comunes".

Desde gatos y perros hasta pavos reales e incluso halcones. Muchas compañías permiten a sus clientes viajar con mascotas si alegan motivos psicológicos o psiquiátricos.

Por ello la aerolínea Delta acaba de anunciar que serán más estrictos, y aunque sus pasajeros lo necesiten, no dejará pasar ni a serpientes, pavos o zarigüeyas. Según ha explicado a The Washington Post, de 2012 a 2016 los viajeros con estos "animales de apoyo emocional" se cuadriplicaron, además asegura que los documentos necesarios para acreditar tal necesidad pueden ser fácilmente falsificados.

United Airlines ha prohibido a la artista conocida con el nombre de Ventiko, embarcar en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey, EE UU) con su "pavo real de terapia emocional".

Hasta hace poco, las aerolíneas americanas permitían que el "animal de apoyo emocional" subiese gratuitamente junto a ellos al avión. ¿El objetivo? Que estas personas se encuentren cómodas y relajadas.

Publicidad