Viñeta informativa

Publicidad

Viñeta gráfica

Los animales ganan terreno en las calles mientras la gente sigue confinada, en la viñeta gráfica informativa de la semana

Cada vez son más los animales que se aventuran a pasear por las calles de las ciudades debido a que permanecen vacías a consecuencia del confinamiento por coronavirus. Así es como lo ha retratado nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás.

Aguas cristalinas, aire limpio, animales por las calles mientras el hombre se recluye en sus casas debido al confinamiento obligatorio por el coronavirus. Los ecólogos, que han visto que la cuarentena en las ciudades incluso ha hecho variar el canto de algunos pájaros y el comportamiento de palomas, gaviotas y ratones en busca de alimento, advierten que este oasis urbano para los animales es "efímero" y puede ser "una trampa ecológica" para ellos.

Los expertos han observado cambios en el comportamiento de las especies e incluso se aventuran a anticipar que se producirá un incremento local de la biodiversidad. El periodista e ilustrador de Antena 3 Noticias Alfredo Boto-Hervás pone así el toque de humor gráfico a los temas de actualidad.