Coronavirus

Andalucía informa de la 'nueva normalidad' frente al COVID que entra en vigor mañana

Andalucía volverá a la "normalidad" en todos los distritos sanitarios que estén en riesgo bajo o nivel cero. Se eliminarán todas las limitaciones de horarios y aforos en la hostelería y el comercio.

La Junta de Andalucía publica un BOJA extraordinario para informar de la nueva normalidad frente al COVID

La Junta de Andalucía publica un BOJA extraordinario para informar de la nueva normalidad frente al COVIDAntena 3 Noticias

Publicidad

Lanueva normalidades ya una realidad en Andalucía frente al coronavirus Covid-19. La Junta de Andalucía ha publicado un BOJA extraordinario para informar del nuevo nivel de alerta que suprime limitaciones de aforo y horario por COVID, así como otras nuevas medidas frente al coronavirus que entran en vigor hoy.

La nueva normalidad en Andalucía

Lo anunció el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión del Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía, una vez constatado que la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 54,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Ahora, no hay ningún municipio andaluz en nivel cero, todos están en nivel 1, pero se prevé que la mitad de Andalucía esté en riesgo bajo, con lo que se recuperará "prácticamente" la normalidad, según Moreno, que ha confiado en que la otra mitad de Andalucía "avance pronto".

Municipios con nivel cero y uno

En los municipios en niveles cero y uno se permitirán aforos al 100% en teatros, museos, plazas de toros, conciertos y competiciones deportivas locales, provinciales y autonómicas. La eliminación de las limitaciones de aforos y horarios entrará en vigor hoy, mientras que hasta mañana no entra en vigor el nuevo mapa de niveles, por lo que hasta el viernes no habrá ningún municipio con normalidad total.

Se mantiene el uso de mascarillas y la mayor distancia de seguridad posible, y se deben evitar aglomeraciones y hacer de manera "ordenada" las entradas y salidas en los municipios en nivel cero y uno.

La Atención Primaria volverá a ser "completamente presencial" desde mañana, aunque se mantiene la atención telefónica para los pacientes que tengan dificultad para desplazarse o que por "miedo" a mantener contactos personales, quieran ser atendidos a distancia.

La Junta de Andalucía también ha propuesto al Ejecutivo central que desde el próximo fin de semana el aforo en estadios de competiciones profesionales sea del 100%.

Publicidad