Publicidad

Residencia 8M

Ancianas de una residencia se visten de profesiones etiquetadas "de hombres" como reivindicación por el 8M

Las mujeres de una residencia de ancianas ubicada en Madrid se han grabado en vídeo disfrazadas de profesiones como militar o fontanero para reivindicar que las mujeres pueden hacer lo que se propongan.

Las ancianas de una residencia de Madrid, por el 8M, Día Internacional de la Mujer, se visten de profesiones etiquetadas "de hombres". Se trata de una forma de reivindicar que las mujeres también pueden hacer lo que se propongan.

Las mujeres se han grabado bailando y disfrazas con trajes de profesiones. Entre las profesiones que aparecen en el vídeo hay agentes y fuerzas de seguridad, como policías o militares.

También aparecen profesiones deportivas, como futbolista y boxeador. Una de ellas aparece con un mono de fontanero.

Pintor o enfermera son otras de las profesiones que las ancianas de esta residencia de Madrid han querido grabar con motivo del 8M y para reivindicar que las profesiones no son ni de hombres ni de mujeres, sino que todos pueden hacer lo que se propongan.

Manifestaciones feministas en Madrid

La delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la celebración de todas las manifestaciones convocadas para el 8M en Madrid por "motivos sanitarios".

Después de un estudio detallado de los horarios, recorrido, fecha y lugar, José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, ha anunciado que se cancelaban tanto las manifestaciones previstas para el día 7 como las convocadas para el lunes 8.

José Manuel Franco ha afirmado que se han cancelado porque la Comunidad de Madrid es una de las comunidades con los peores datos epidemiológicos de la pandemia de coronavirus, con una tasa de transmisión y un número de hospitalizados bastante elevado.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido al delegado del Gobierno en Madrid sobre la decisión de prohibir las manifestaciones feministas y lo ha tachado de "señalamiento.