98.005167

Publicidad

¿Pantera negra?

Dudas de que la pantera negra de Granada sea en realidad un gato serval

El Seprona y los vecinos de Huelma, en Granada, están casi "confinados" por miedo al misterioso felino. Ya hay quien plantea la posibilidad de que se trate de un gato serval.

¿Pantera negra o gatos serval? En las calles desiertas de Ventas de Huelma en Granada no quieren arriesgarse a toparse de cara con el misterioso felino que les mantiene desde hace una semana en vilo. El Seprona lo busca y tiene todo preparado incluida la jaula en la que pretenden atraparlo.

¿Es de verdad una pantera negra?

La gente está cada vez más asustada, unos porque han visto a la pantera y otros porque han escuchado los rugidos. Y mientras, la Guardia Civil busca y rastrea desde hace ya seis días. A esa búsqueda se ha unido otro profesional, un educador de felinos que asegura que hay pruebas de que estamos ante un gran felino.

La última imagen de la supuesta pantera convenció a muchos pero generó dudas en otros. La última teoría es que se trata de un gato serval negro. Parecidos si los vemos en fotografía pero distintos si los vemos en persona, la pantera pesa 90 kilos y el gato serval cerca de 20. El serval es un gato africano salvaje de tamaño mediano y orejas grandes.

El león que resultó ser un perro

La situación de Venta de Huelma recuerda a lo ocurrido en Molina de Segura. Hace unos meses -en marzo- los vecinos alertaron de que el rey de la selva por sus calles pero todo quedó en un susto; el supuesto león no rugía, sino que ladraba.

Publicidad