Conflicto en Ucrania

El alcalde de la localidad pontevedresa de Agolada se ofrece para luchar contra los rusos en Ucrania

Luis Calvo Miguélez ha enviado una carta al embajador de Ucrania en España donde muestra su disposición para pelear personalmente contra las fuerzas opresoras.

Soldados de Ucrania

Soldados de UcraniaAntena 3 Noticias

Publicidad

“Combatir contra las fuerzas opresoras rusas en cuanto ustedes lo consideren oportuno”. Así de contundente es la propuesta que el alcalde de la localidad de Agolada, en Pontevedra, hace al embajador de Ucrania en España, Serhiy Pohorelzew.

Luis Calvo Miguélez le ha mostrado al embajador su “más absoluto rechazo a la invasión rusa en territorio ucraniano”, por lo que le ha mostrado su colaboración para enviar toda la ayuda humanitaria que sea posible.

Calvo asegura que su intención es poner a disposición del pueblo ucraniano todo lo que a la localidad pontevedresa pueda aportar, así como como todo lo que su propio partido político, el Partido Independiente Anticorrupción y Justicia, que él mismo fundó, tenga en sus manos, a la vez que se pone también a disposición él mismo a título personal.

En su ofrecimiento incluye también al teniente de alcalde de Agolada, Óscar Val García. Ambos dispuestos a desplazarse a Ucrania para acudir a combatir en el frente tras la invasión por las tropas rusas.

A falta de que se concrete de qué manera se va a proceder con la acogida de los miles refugiados que están llegando a distintos países de Europa huyendo de la guerra, Agolada también ha anunciado que están preparados para esa posible acogida, y les ofrecer «toda la ayuda humanitaria que precisen y que esté en nuestras manos».

Galicia también ha anunciado en las últimas horas, a nivel autonómico, que está preparada para acoger refugiados ucranianos en el momento en el que sea preciso, siendo una de las comunidades que más personas ha acogido en las últimas crisis humanitarias.

La carta del regidor de Agolada termina mostrando el “más sincero apoyo y colaboración desde este Ayuntamiento”.

Publicidad