Sevilla

El alcalde de El Garrobo, en Sevilla, pide a sus vecinos que "colaboren" en la limpieza del pueblo

El pueblo no tiene ningún operario de limpieza a pesar del aumento de la población en verano.

Foto de archivo de un hombre tirando la basura

Foto de archivo de un hombre tirando la basuraAntena 3 Noticias

Publicidad

Desde el Ayuntamiento de El Garrobo, un pueblo de Sevilla, el alcalde, Jorge Bayot, ha solicitado la colaboración de todos sus vecinos, un total de 800, para que ayuden a limpiar sus calles. Este hecho se debe a una falta de personal municipal y a un aumento de población que tiene lugar en el pueblo durante los meses de verano.

El comunicado se ha hecho a través de la cuenta de Facebook del ayuntamiento, donde se ha solicitado que la ciudadanía: “Tome conciencia de la importancia de colaborar en la limpieza diaria para el mantenimiento de las calles, plazas y parques de nuestra localidad”.

No hay operarios de limpieza

El alcalde del pueblo, ha declarado a la agencia EFE que esto es un problema de estructura desde el Ayuntamiento, ya que tiene poco personal. Sin embargo, la realidad es que en estos momentos no disponen de ningún operario de limpieza que pueda hacerse cargo de esta situación, y además, el encargado de la recogida de la basura de los contenedores tiene un día a la semana de descanso.

“Desde la pandemia, la gente descubrió pueblos pequeños como esta, y en verano, duplicamos la población, con lo que ello conlleva en todos los sentidos”, así lo ha dicho Bayot. Por otra parte, ha explicado que cuando los funcionarios cogen las vacaciones de verano, es imposible hacer un contrato menor a otra persona para adjudicar el puesto de limpieza como servicio de urgencia.

¿Cómo han respondido los vecinos?

El alcalde de El Garrobo ha confirmado que todos los vecinos han respondido positivamente ante su llamamiento de limpiar las calles y plazas ellos mismos, además de ser más cuidadosos con las horas que hacen uso de los contenedores de basura. Bayot explica que todo esto está saliendo bien ya que los habitantes del pueblo han entendido que esto se trata de una situación en la que todos tienen que intentar tener el pueblo más limpio.

Publicidad