Restricciones Galicia

Alberto Núñez Feijóo anuncia una flexibilización de las restricciones en las residencias de mayores de Galicia

Galicia relaja las medidas anticovid de las residencias, aunque asegura que se mantendrán unos "requisitos mínimos".

Alberto Núñez Feijóo anuncia una flexibilización de las medidas en las residencias de mayores de Galicia

Alberto Núñez Feijóo anuncia una flexibilización de las medidas en las residencias de mayores de Galicia

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia ha anunciado que, desde el próximo sábado, "todas las residencias de la tercera edad pueden volver a la vida normal", aunque habrá que seguir cumpliendo unos "requisitos mínimos".

El presidente de la Xunta, ha hecho estas declaraciones después de visitar la residencia pública Volta do Castro, donde ha anunciado que tras la reunión mantenida con el comité clínico se decidió que, tras el "éxito incuestionable de la campaña de vacunación" entre los mayores de Galicia, es momento de que "la vida prepandémica vuelva a reinar en las residencias".

Por lo que, la relajación de las medidas anticovid en residencias y de centros de día supondrá una "vuelta a la vida en comunidad" puesto que se retomarán las comidas juntos y las actividades en grupos.

Fin a las limitaciones en las salidas de los residentes

También se ha puesto fin a la limitación en las salidas de los residentes, así como a las visitas de los familiares, que podrán acudir a los centros "todos los días", pero recomiendan que sean dos visitantes por residente, pro cuestiones de aforo.

Se retomarán las salidas socioculturales. Y se recuperarán las rutas de transporte colectivo, aunque la Consellería de Sanidad aconseja que los desplazamientos sean individuales.

Restricciones que seguirán vigentes

Seguirá vigente el uso de la mascarilla "mientras siga la normativa en España", así como el lavado de manos, y el uso del gel hidroalcohólico.

En todo caso, estas flexibilizaciones de las medidas no afectan a los mayores que no hayan rechazado vacunarse, "en ese caso evidentemente no podemos exponerlos al virus", ha explicado aunque incidió en que en la mayoría de las residencias la totalidad de los mayores sí están inmunizados.

Feijóo asegura que la intención de la Xunta fue la de "preservar y cuidar a la parte más débil" del sistema sanitario que son "nuestros abuelos". "Confío en que los abuelos de Galicia se sintiesen cuidados durante este tiempo", manifestaba.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.