Orgullo LGTBI en Madrid

Publicidad

EN EL CENTRO DE MADRID

Agreden a un transexual por no identificarse como hombre o mujer en una discoteca de Malasaña

El portero de una discoteca informó a un grupo de personas de que el precio de la entrada era diferente para hombres y mujeres. Entonces la víctima le informo´de que era transexual y no se identificaba con ninguno de los dos sexos, comenzando así la trifulca.

Un transexual no binario de 23 años ha presentado en la Policía Municipal de Madrid una denuncia por presunta agresión y discriminación después de que un portero de discoteca le agarrase por el cuello y le hiciese una llave para tirarle al suelo tras no identificarse como hombre ni mujer el pasado 14 de julio en una sala de fiestas de Malasaña.

Según ha informado Arcópoli en un comunicado, el controlador de acceso agarró del cuello a la víctima realizándole una llave, le levantó del suelo y le apartó de la entrada del local, provocándole unos instantes de asfixia y el inicio de una crisis de ansiedad.

Ante estos hechos, P.G. interpuso la denuncia en la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid acompañada por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Según explica Arcópoli, antes de la agresión el controlador de accesos les informó del precio de las entradas, que cobraba cantidades diferentes a hombres y a mujeres.

La víctima le informó que era una persona transexual y que no se identificaba con ninguno de los dos sexos planteados, sino como una persona no binaria. Tras esta negativa a identificarse como hombre el controlador de accesos le negó la entrada, ha explicado la asociación LGTBI.

Tanto la víctima como algunos de sus acompañantes solicitaron una hoja de reclamaciones, mientras el controlador continuaba refiriéndose en masculino a la víctima pese a sus solicitudes para que cesara en dicha actitud. No llegaron a proporcionarles las hojas de reclamaciones, ha señalado, recoge Europa Press.

Llamaron a la Policía por "miedo" a que la agresión fuera a más, realizando ésta un parte de intervención, han explicado. Del mismo modo, han afirmado que la víctima ha mantenido varios días síntomas de ansiedad, estrés e insomnio, y tiene miedo de salir a la calle con una expresión de género que no sea netamente masculina.

Este incidente de odio se convierte en el número 179 de los registrados desde el Observatorio en lo que va de año y además "pone de manifiesto la discriminación y violencia que sufren las personas que no se ajustan a los estereotipos de género socialmente establecidos", según Arcópoli.

Para el Coordinador de Arcópoli, Yago Blando, "el incumplimiento del principio de igualdad de trato en los locales de ocio nocturno no debe ser permitido por más tiempo, dado que a la discriminación estructural a la que somete a las mujeres se une la discriminación a las personas trans, binarias o no binarias, que ven limitados sus derechos y negada su identidad en base a criterios sexistas y LGTBfobos".

Publicidad