309

Publicidad

Presupuestos Madrid

Acuerdo entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado por los presupuestos de Madrid: "Empezaremos a negociar con VOX"

El Gobierno de la CAM ha llegado a un acuerdo por los presupuestos. Isabel Díaz Ayuso Ayuso ha asegurado que sobre los presupuestos de Madrid: "Empezaremos a negociar con VOX para estos presupuestos".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que "quiero la confianza de VOX para sacar adelante los presupuestos. La economía, la empresa y los autónomos serán los protagonistas de este 2021. Estos presupuestos llegan en el mejor momento. Vamos a tener que seguir ahondando en la Sanidad".

"Es una situación económica complicada, con la caída del PIB de entre un 10% y un 11%, con la caída de turistas en un 70%. Empezaremos a negociar con VOX para estos presupuestos. Si negociamos pronto daremos respuesta a los ciudadanos de la CAM" ha asegurado la presidenta madrileña.

Acuerdo en el Gobierno

Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, ha comenzado la rueda de prensa de los presupuestos de Madrid diciendo que hay un acuerdo en el seno del Gobierno regional para después, hacer un llamamiento. "Hay que evitar el cierre de Madrid. Hay que evitar los cierres a toda consta.

"Seguiremos con nuestra política de tests de antígenos, también en las universidades. Firmamos un acuerdo con odontólogos y farmacias para llevar los test de antígenos" ha explicado Ayuso que ha añadido que "la mejor medida es no cerrar, lo tenemos claro. Vamos a hacer todo lo necesario para evitarlo".

La palabras de Aguado

"Hay que seguir apostando por la Sanidad para dar respuesta a esta pandemia. Hay que apostar por la economía ante esta situación. En el último años el paro ha crecido en 93.000 personas. El paro juvenil ha crecido en un 48%, 77.000 jóvenes que no tienen empleo" ha explicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa.

Aguado ha dicho que está contento y satisfecho y que es "un documento histórico. Es importante este paso, este acuerdo. Hay que abrirlo al resto de partidos políticos, a VOX al resto de partidos y ver que planteamientos presentan. Es evidente que necesitamos un tercer partido más que se sume a este acuerdo. Empezaremos con VOX. No podemos esperar un día más a que este dinero llegue a las personas que lo necesitan".