Coronavirus

Activado el protocolo covid tras detectarse dos positivos en un crucero atracado en Valencia

Los dos positivos en coronavirus y sus contactos estrechos ya han sido debidamente aislados y por ahora no presentan síntomas.

Publicidad

El servicio de Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha procedido a activar el protocolo coronavirus tras haber detectado dos nuevos positivos a bordo de un crucero que acaba de atracar en el puerto de Valencia.

La naviera ha notificado en torno a las 08:30 horas en la mañana de este viernes 20 de agosto que dos pasajeros de un crucero Italia-España han dado positivo en la COVID-19 en uno de los controles que realiza la compañía encargada.

Los dos positivos, así como sus contactos estrechos, son por ahora asintomáticos y están debidamente aislados, como han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

Activado el protocolo

Sanidad Exterior ha activado el protocolo de seguridad y después ha autorizado el atraque del buque y la salida de los pasajeros, los 5.000 que iban a bordo del buque, entre los que se incluye a los dos positivos.

Todos ellos lo han hecho en grupos burbuja y no han coincidido con los dos contagiados por coronavirus, para así evitar la contaminación al resto de los pasajeros del crucero.

El seguimiento y el confinamiento

Los dos pasajeros que han dado positivo, así como los contactos estrechos, han abandonado el navío y los gastos originados por su confinamiento van a cargo de la naviera. Así se incluye en el seguro obligatorio con el que deben de contar en estos viajes y se establece en el protocolo del Ministerio de Sanidad.

Una vez se ha producido el desembarco de los contagiados y sus contactos estrechos, que por ahora no han manifestado ningún síntoma, su seguimiento y evolución lo realiza la aseguradora del viaje. Esto supone que la atención no conlleve coste alguno para el estado o para la Comunidad Valenciana.

.

Publicidad