Publicidad

Temporal

El temporal destroza plataformas militares y encalla embarcaciones del Ejército de Tierra en Cantabria

El temporal de frío y oleaje en el norte ha destrozado varias plataformas militares y al menos 4 embarcaciones han encallado en la costa. No se ha registrado ningún herido y ahora se intenta recuperar el material perdido.

El temporal de oleaje y frío ha destrozado varias plataformas militares en Castro Urdiales, en Cantabria. Además, 4 embarcaciones que estaban sujetas a las plataformas han encallado en la costa. No ha habido ningún herido y ahora se intenta recuperar el material perdido.

Las imágenes del vídeo superior, muestran cómo ha quedado el muelle en el que la Unidad de Pontoneros número 12 del Ejército de Tierra que se encontraba realizando algunas maniobras. Se trata del puente flotante de Castro Urdiales que ha sido arrastrado por el oleaje.

Como se puede apreciar, varias embarcaciones y plataformas han quedado encalladas entre las rocas de un acantilado, algunas hundidas, mientras que otras planchas del muelle quedan sueltas en el mar.

Los militares estaban haciendo algunos ejercicios en la zona cuando, debido al temporal, una de las plataformas que estaban instalando se soltó. Los efectivos que participaban en el adiestramiento perdieron el control sobre ellas y las dejaron a la deriva.

Según informa a través de su cuenta de Twitter el Foro Naval, los militares tuvieron que ser evacuados, pero no ha habido ningún herido.

Estas maniobras forman parte del un programa del Ejército para entrenar a una organización Operativa de Ingenieros en el montaje de un muelle flotante que permita que un barco atraque para transportar materiales y tropas.

El Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 tiene encomendadas tareas como tendido de puentes, compuertas, trabajos de rehabilitación de infraestructuras, despeje de obstáculos y actividades subacuáticas.

Así mismo, está especializado en reconocimiento, desactivación y neutralización de artefactos explosivos.