27.802667

Publicidad

Coronavirus

Acaba el segundo trimestre en los colegios con todas las opciones abiertas sobre el tercero por la pandemia de coronavirus

El segundo trimestre más atípico por la crisis del coronavirus ha llegado a su fin y ni siquiera hay acuerdo sobre cómo se debe evaluar a los estudiantes, que dejaron de ir a clase a principios de marzo. Con la prórroga del estado de alarma sobre la mesa, asociaciones de padres, editoriales y profesores creen que el curso se puede acabar de manera online.

En resumen
  • La Selectividad se está aplazando en todas las comunidades autónomas
  • No se sabe si los estudiantes volverán a clase

Este jueves y viernes se ha dado por concluido el segundo trimestre en los centros de preescolar, primaria y secundaria españoles, uno de los más atípicos que se recuerdan por la pandemia de coronavirus que obligó a decretar el estado de alarma el pasado 14 de marzo y a cerrar todos los centros escolares pocos días antes.

Con clases digitales, 'teleestudio' y 'teledeberes', cómo será el tercer trimestre está todavía en el aire. De hecho, ni siquiera existe consenso sobre cómo evaluar el segundo trimestre debido a que los estudiantes llevan tres semanas sin acudir a clase y no todos tienen los mismos recursos y apoyo en su casa durante el confinamiento del coronavirus.

Sobre la mesa están diferentes opciones, como alargar el curso cuando el confinamiento por el coronavirus acabe o que simplemente se dé por concluido el curso 2019-2020 con las últimas evaluaciones. Es materia de las comunidades autónomas tomar esta decisión, aunque se están coordinando entre ellas.

Lo único que es seguro es que estas van a ser las vacaciones más inusuales que van a vivir los más pequeños de la casa y que los padres tendrán que buscar las fórmulas más creativas para entretenerlos durante el confinamiento por el coronavirus, muchos de ellos teletrabajando a la vez.

Publicidad