Serpiente pitón

Publicidad

DENUNCIARON QUE TAMBIÉN LES DABAN PÁJAROS VIVOS

Absuelven a dos acusados de alimentar a una pitón con cachorros de gatos y perros vivos

La sentencia absolutoria, contra la que cabe recurso, explica que no ha quedado acreditado que los dos acusados alimentaran a la serpiente pitón con cachorros de gatos y perros vivos como se desprendía de la imagen utilizada en un anuncio para vender el reptil.

El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha absuelto de un delito de maltrato animal al hombre y la mujer, una pareja de novios, que fueron juzgados el pasado 10 de enero acusados de alimentar a una pitón con cachorros de perros y gatos vivos.

La Fiscalía solicitó para ellos un año de prisión y la acusación particular, ejercida por la Asociación Animalista Montes Orientales, elevó la petición a un año y diez meses de cárcel por un delito continuado de maltrato animal, además de las correspondientes inhabilitaciones para la tenencia, oficio o actividad relacionada con animales.

En la sentencia, el juez considera probado que uno de los acusados, pareja sentimental de la otra procesada, ha sido durante al menos los años 2016 y 2017 propietario de una serpiente Pitón Real, "sin que haya quedado debidamente acreditado" que alimentaran al animal "proporcionándole cachorros de perros, gatos y pájaros vivos".

Según consta en el relato de hechos probados en dos ocasiones, el 10 de agosto y el 8 de septiembre de 2016, la joven "obrando por encargo y con el consentimiento" de su novio, publicó anuncios para la venta de la serpiente en una página web de compraventa, llegando a colocar una fotografía donde aparecía la pitón "aplastando un cachorro de perro para su consumo". No obstante, el juez no considera probado que este perro estuviera vivo.

Publicidad