Coronavirus

Los 7 tripulantes de uno de los dos buques confinados en Valencia están contagiados con la cepa india de coronavirus

El brote de coronavirus en el Puerto de Valencia tiene confirmados 16 contagios en total: 7 tripulantes positivos en la cepa india de la COVID-19 en el 'Skiathos I' y 9 en el 'Maersk' estos últimos con la cepa británica.

Publicidad

El puerto de Valencia ha registrado un brote de coronavirus en el que ya se han notificado 7 contagios de Sars-Cov-2 entre los tripulantes de uno de los dos buques confinados y 9 casos en el segundo barco. Sanidad Exterior ha confirmado que la cepa india es la detectada en el primero y la británica en el segundo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana han confirmado que la cepa india se ha registrado en el buque 'Skiathos I', de la naviera Marfret, y la cepa británica en el 'Maersk UTAH', de la compañía Maersk.

Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno desinfectará los barcos cuando pasen 3 días seguidos sin que la tripulación presente síntomas. Los dos tripulantes que, con la autorización de Sanidad Exterior, fueron trasladados a centros hospitalarios de Valencia de manera preventiva tras presentar fiebre se recuperan favorablemente, y el resto de marineros que dieron positivo están en las embarcaciones guardando cuarentena, siguen sin síntomas y a la espera de completar el aislamiento.

Fueron los responsables de los buques los que comunicaron que algunos de sus marineros tenían síntomas compatibles con el coronavirus y desde el pasado 1 de mayo están confinados en el puerto de Valencia .